El sueño copero de San Martín terminó en San Luis

Se terminó la historia de San Martín y de San Juan en la Copa Argentina. En la provincia de San Luis, el Verdinegro cayó ante San Lorenzo de Almagro por 1 a 0 en un encuentro por Cuartos de final del certamen. El elenco dirigido por César Monasterio ya hizo historia llegando hasta esta instancia por primera vez en la historia. 

De principio a fin San Martín jugó mejor que su rival y la diferencia de categoría se notó en la efectividad que sí tuvo el Ciclón para generar pocas situaciones y lograr imponerse en el juego. Desde el inicio del partido el conjunto sanjuanino se hizo protagonista, dominando el balón y obligando al rival a replegarse en defensa. Sin embargo, el Verdinegro no pudo traducir la tenencia de la pelota en situaciones de peligro. Mientras que el Ciclón fue todo lo contrario, porque en la primera llegada a fondo consiguió un penal que, a los 33′, Federico Girotti convirtió para la apertura del marcador.

La pena máxima fue cobrada por el mendocino Espinoza por una mano de Nicolás Pelaitay dentro del área.

Los de Pueblo Viejo pudieron reponerse rápido en el tanteador, pero el juez de línea anuló el empate por un supuesto offside de Manuel Llano, que a los 42′ la había empujado a la red apareciendo solo por atrás de todos. Desde las redes del club de Concepción se quejaron, considerando que el gol era lícito. «El árbitro a instancias del línea anuló un gol válido de San Martín», publicaron.

En el complemento San Martín fue por la heroica que nunca llegó. No se desesperó en los primeros minutos pero no pudo romper la valla de Augusto Batalla. Los minutos fueron pasando y si bien Monasterio movió el banco buscando ser un equipo más ofensivo, los ingresos de Leandro Espejo y Matías Donatto no le dieron los resultados esperados. 

Cerca del final llegó una nueva polémica cuando Arturia pisó el área y el juez de línea anuló la jugada por un offside que no fue. Sobre el final, los jugadores de San Martín cargaron contra el árbitro cuando adicionó 7 minutos pero terminó el juego cuando iban 5 en juego. 

El sueño de San Martín de llegar a la semifinal se truncó ante una multitud en tierras puntanas. La revancha vendrá poco para el conjunto sanjuanino que ahora se enfocará en clasificar al Reducido de la Primera Nacional. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas